Comisión Nacional de Protección Social en Salud


1/
La diferencia de familias afiliadas al Seguro Popular para algunas entidades, en el primer trimestre de 2009, obedece a que no cumplen con los criterios normativos para ser sujetas de financiamiento.
2/
El número de defunciones reportado por la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud se determina por la información sobre mortalidad que le remite cada entidad federativa y por el número de defunciones registradas de pacientes afiliados al Seguro Popular, por lo que pueden existir rezagos y subregistros en los datos de mortalidad, Secretaría de Salud.
3/
Las consultas se van acumulando a lo largo del año por lo cual los datos sólo son comparables con el mismo periodo del año anterior.
4/
Cifras correspondientes al periodo noviembre-diciembre porque la información se genera con una periodicidad bimestral y está disponible 60 días posteriores al bimestre a reportar.
5/
No se registraron aportaciones líquidas en el periodo.
6/
La información no se encuentra disponible debido a que se realizó una actualización a la herramienta a través de la cual los estados informan la comprobación del ejercicio de los recursos congruente con lo dispuesto con los conceptos de gasto del Anexo IV, por lo que a la fecha las entidades federativas se encuentran en proceso de llenado de los reportes correspondientes para informar a la CNPSS el avance del ejercicio.
 
Fuente: CNPSS, Secretaría de Salud.