CNPSS

 

Comisión Nacional de Protección Social en Salud


1/
La diferencia de familias afiliadas al Seguro Popular en el cuarto trimestre de 2009, obedece a que no cumplieron el criterio normativo y dejaron de estar vigentes durante el año 2009.
2/
Los indicadores están construidos con información preliminar al mes de septiembre del 2009, debido a que el último reporte del cual dispone la Dirección General de Información en Salud (DGIS) es a dicho mes.
3/
El número de defunciones reportado por la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud se determina por la información sobre mortalidad que le remite cada entidad federativa y por el número de defunciones registradas de pacientes afiliados al Seguro Popular, por lo que pueden existir rezagos y subregistros en los datos de mortalidad, Secretaría de Salud.
4/
Las consultas se van acumulando a lo largo del año por lo cual los datos sólo son comparables con el mismo periodo del año anterior.
5/
Cifras correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2009 debido a que la información se genera con una periodicidad bimestral y está disponible 60 días posteriores del bimestre a reportar.
6/
Los montos reportados corresponden al rubro de medicamentos, material de curación y otros insumos, por lo tanto los importes presentados se componen de la integración de estos conceptos.
 
Fuente: CNPSS, Secretaría de Salud.